sábado, abril 02, 2011

BTT: Subida al Pico Buñero

26/03/2011

Subida al Pico de Buñero con la BTT. Después de un año con esto de la bici y animado por Jesús, por fin me he atrevido a subir al Buñero. Tengo que renocer que acabé un poco hecho polvo, pero la satisfacción mereció la pena.

Fuimos Jesús y yo. Jesús ya había subido antes; pero es un masoca y queria repetir. Ahora que estoy tranquilamente escribiendo estas líneas, le agradezco que me llevase; pero no pensaba lo mismo cuanto estabamos en pleno fregao, jeje.

En primer lugar hicimos el trayecto Monzón, La Almunia (por el camino del Salobrás), Azanuy (por el camino que sale por la ermita de La Piedad) y Alins (por carretera). Pasado Alins, en dirección a Fonz/Estadilla, se toma un desvío a la derecha que lleva a Calasanz. Se continúa un poco más y antes de llegar a Calasanz se coge un desvío bien marcado a la izquierda, que nos adentra en los paisajes salvajes de la sierra de la Carrodilla.

Se va subiendo progresivamente con algunos descansos, mientras nos vamos acercando a la base del pico Buñero .... y podemos contemplar todo lo que aún queda.

Una vez en la base, comienza una subida fuerte y sin descanso. Tras pasar el desvió que lleva a Aguinaliu, empiezan las pendientes más pronunciadas. Menuda subida !. Es el momento de poner el plato pequeño y rezar para que no se acaben los piñones. El camino tiene bastante piedra suelta, lo que combinado con la fuerte pendiente hizo que en el algún momento me desequilibrase y tuviese que poner algún pie a tierra. De hecho, los últimos metros los tuve que recorrer andando.

Después de unas 3 horas y cuarto alcanzamos la cima del Buñero. Estabamos cansados pero contentos de haberlo conseguido. Fue una pena que hubiese nubes y no pudiesemos disfrutar de las vistas de los Pirienos nevados. Hicimos un descansico para reponer fuerza y emprendimos el descenso por el camino que va a Estada.

En la cima del Buñero !!!

Creíamos que ya habíamos pasado todas las dificultades de la jornada, pero las rampas de bajada son tremendas. Como para subir por ahí !. Obligan a mantener la tensión durante prácticamente toda la bajada.Y casi no tienes tiempo de disfrutar del espectacular paisaje de la sierra y de las panorámicas del valle del Cinca (que queda casi 1.000 metros más abajo).

Una vez en Estada, fuimos al área del Batán (Puente de las Pilas) y de ahí llaneando a Cofita, Ariestolas y Monzón. En total salieron 66 Km y 1080 m de desnivel, que no está mal para abrir el apetito.

Perfil de la etapa
Track:

No hay comentarios: