domingo, octubre 04, 2009

Trekking de Landmannalaugar

En esta reseña os contamos el trekking que hicimos por Islandia a finales de Agosto de 2009. Se trata de uno de los trekkings más clásicos y bellos del país: el trekking de Landmannalaugar, que va de Landmannalaugar hasta Skogar.

Fueron 6 jornadas, aunque se podría hacer en menos. Cada día eran entre cuatro y cinco horas de caminata y, salvo el quinto día, apenas había desnivel. De todas formas hacerlo en 6 jornadas permite ir con tranquilidad, disfrutar del ambiente de los refugios y no sufrir demasiado si un día el tiempo es malo.

Los paisajes que se observan durante esta ruta son impresionantes, tanto que parecen irreales: humeantes fumarolas, tierras de vivos colores, conos volcánicos, campos de lava, negros desiertos de arena e inmensos glaciares. La naturaleza es salvaje y pura, apenas se nota la impronta del hombre. Los refugios donde dormíamos nos han encantado: pequeños, acogedores, bien equipados e integrados con el medio ambiente.

El tiempo es duro; pero es Islandia y hay que asumir que durante el día va a cambiar varias veces y alguna de ellas no te va a gustar. Uno de los días no nos libramos de la ira de los dioses y durante toda la jornada tuvimos que aguantar una lluvia y un viento terribles, el resto de los días hizo "bueno"; lo que quiere decir que nos mojamos poco y hubo claros para disfrutar del paisaje. Hemos aprendido a manejarnos mejor con la lluvia y el viento.

La gente que nos hemos encontrado ha sido estupenda, tanto nuestros compañeros de trekking como la gente con la que hemos convivido en los refugios.

En fin, una experiencia inolvidable en uno de los últimos lugares salvajes de Europa.

Dia 1: Landmannalaugar-Hrafntinnusker
Dia 2: Hrafntinnusker-Alftavatn
Dia 3: Alftavatn-Emstrur
Dia 4: Emstrur-Thórsmörk
Dia 5: Thórsmörk-Fimmvórduháls
Dia 6: Fimmvórduháls-Skógafoss

Álbum de fotos:
http://picasaweb.google.es/carlos.raso/Islandia2009Landmannalaugar#

Video:

Landmannalaugar from Carlos R on Vimeo.


Mapas:

Etapas 1 a 3:

Etapas 3 a 6:

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amig@s; estoy preparando este sendero para el pr´ximo verano y comienzo a recopilar información.
La que contais es fantástica, pero quisiera conocer aspectos de la logística: los refugios ¿reservados?, mejor ir con tienda?, las comidas ¿por vuetra cuenta, comenzar en Landmannalaugar o al revés... En fin esos valios detalles que nos hacen ganar tiempo. Si veis otros como horarios, buses, reservas, etc. pue mejor. Saludos, mi nombre es Balti. Continúo viendo vuestro blog. Espero noticias, mejor en mi correo: info@humaventura.com o al de balifelgueraballesteros@gmail.com
Gracias.