domingo, octubre 04, 2009

Alftavatn-Emstrur

Etapa 3: Alftavatn-Emstrur

Tercera jornada del trekking: de Alftavatn a Emstrur, bajo una lluvia de mil demonios.

Ese día sentimos sobre nuestros cuerpos toda la furia de la climatología islandesa. Durante toda la jornada tuvimos que soportar una lluvia y un viento bastante fuertes. Lo peor era a la hora de cruzar los ríos (un par de ellos a lo largo de la jornada). En esos momentos teníamos que descalzarnos, ponernos las chanclas, remangarnos los pantalones, cruzar las gélidas aguas del río y volvernos a calzar de nuevo con los dedos torpes debido al frío.

Luego en el refugio alguien nos dijo que en días como esos es más fácil cruzar los ríos, ya que estos ríos se alimentan de la fusión de los glaciares y cuando hace mal tiempo bajan con menos caudal. Así que no hay mal que por bien no venga.

Por lo que puede entrever bajo la capucha, ese día cruzamos un desierto de arena negra rodeado por montañas completamente cubiertas de musgo tan verde que parecía fosforescente.

Cuando llegamos al refugio, pocas veces un lugar me había aparecido tan acogedor. Nos costó un poco acomodarnos ya que como buenos españoles fuimos el último grupo en llegar y el recibidor-secadero estaba un poco colapsado. Además de la ropa de la gente del refugio, había algunos excursionistas del camping, a los que acogimos para que los pobres se secaran un poco.

Pusimos la ropa a secar, comimos y pasamos la tarde entretenidos con los compañeros de refugio. Estábamos unas 20 personas de diferentes nacionalidades y el ambiente era estupendo.





No hay comentarios: