martes, noviembre 07, 2006

Comapedrosa

01/11/06

Aprovechando mi exilio laboral en Andorra, en este día festivo subí a la cumbre más alta del Principado, que es el Comapedrosa (2.942 m).

El acceso consiste en ir hacia la estación de esquí de Arinsal, una vez en el parking continuar, atravesar un tunel y justo después aparcar y tomar una pista que sale hacia la derecha.

La excursión tiene unos 1.400 m. de desnivel, que tardamos en superar aproximadamente 4 horas.

En primer lugar se remonta la obaga de Comapedrosa hasta llegar a una pradera, cerca del Estany de les Truites y el refugio de Coma Pedrosa. Buen lugar para hacer un receso y tomar un tentempié.

Luego se debe continuar ascendiendo hasta llegar hasta el Estany Negre. Justo antes de llegar a este ibón, sale la senda que conduce al pico y que atraviesa una cresta sin ninguna dificultad (al menos sin nieve). También se puede pasar el ibón y subir por la tartera.

El camino está bien indicado, ya que hasta el desvío del Estany Negre es GR11.

El día era estupendo (más aún teniendo en cuenta las fechas del año), así que pudimos disfrutar de grandiosas vistas una vez en la cima.

Cresta:


Nosotros en la cima:


Panoramicas (si pulsas sobre la imagen, se amplia):

Hacia Andorra. En el medio el Pic de l'Estanyó y el Casamanya: Hacia el Oeste. A la derecha del todo , la Pica de Estats (y si te fijas, en medio se ve el glaciar del Aneto): Al fondo: Tristaina, Font Blanca y Pic de la Serrera:(Gracias a Ramón Culla por la identificación de los picos Andorranos)

No hay comentarios: